martes, 29 de septiembre de 2015

Lo que no sabeis de Diriamba / Nicaragua Parte ||

Os sigo contando curiosidades del lugar donde vivo:

Una de las frutas que mas comemos es el Mamon Chino. El aspecto es muy llamativo y no invita a comerlo. Pero una vez que lo pruebas, es imposible no repetir...



Ahhh y por cierto, aqui las naranjas son .... VERDES!!


Y mirar como son los batidos. Hay de varios sabores: fresa, vainilla, cacao y leche de avena. Este ultimo es el que mas me gusta!!



Otro dulce que esta riquisimo, es un postre que se llama Tres Leches. Os dejo la foto para que paseis un poco de envidia :-)


Y siguiendo con dulces, os dejo un sabor de refresco nuevo. El de Maiz, es de color rosa y el sabor es interesante.... jejeje. La bolsita de al lado es agua. Los vendedores que van por la calle, la venden en ese formato.




Nicaragua es un país muy barato. Excesivamente barato.

La moneda oficial es el Córdoba. 1 dólar son 27,35 córdobas y 1 euro son 30.80 cordobas.

Para que OS hagáis una idea del coste de vida aquí:

- Un pico (bollito de azúcar) cuesta 1 Córdoba. (3 centimos de euros)
- Moverse por la ciudad de Diriamba son 8 cordobas, que en euros son 25 centimos.
- Una botella de Agua de 650 ml cuestan 10 córdobas (32 centimos).
- Una bolsita con batido de melón y leche cuesta 15 córdobas (es casi 1 litro) y son 48 centimos.
- Autobús DIriamba - Masaya ( una hora aproximadamente) cuesta 20 córdobas en el express (64 centimos). Si coges el autobús amarillo que va un poco más lento serán 15 córdobas.
- Un viaje largo, como por ejemplo a Leon (la segunda ciudad mas grande) que son unas 3 horas pasando por Managua para cambiar de autobus cuesta unos 71 cordobas que al cambio son 2.28 euros.

Los billetes que más trote llevan son los de 10 y 20 córdobas.



Por cierto, aquí no se "coge" el autobús, aquí se "agarra". Importante saberlo porque el significado de coger, no tiene nada que ver con subirse al autobús. :)))

Otro sitio muy curioso que a mi, personalmente, me encanta, son los mercados. Aparentemente, puede parecer un caos ya que en el mismo puesto te venden un platano, un pescado, un cerdito o verduras... pero creo que ahi reside su encanto. Mirar:





Otra cosa que me llamó la atención son los cementerios. Al contrario que en España, aquí son divertidos y coloridos. Son lugares agradables para visitar a los seres queridos.

Tenia pendiente enseñaros el unico sitio (ademas de la oficina, donde podemos tener WIFI gratis). Es la plaza del pueblo. Un lugar muy llamativo por sus colores y por la cantidad de gente que va y viene...




Os dejo tambien una foto mia que me encanta. Logicamente, en Diriamba, no es habitual que los hogares tengan lavadoras (como tampoco tienen hornos, microondas, tostadoras etc..) asi que el momento lavar ropa es... Increible!! Creo que es una de las cosas que mas me gusta.





Puede parecer una tonteria, pero cuando estoy frotando las camisetas, pantalones y demas prendas, consigo trasladarme a cuando nuestras abuelas tenian que ir al rio a lavar. Aqui, afortunadamente, lo podemos hacer en casa! :-)

Y ya otro dia cuento mas cosas que aqui mi compi de voluntariado Paco quiere irse a tomar un batido tropical de Papaya con Granadilla y me esta llamando.... :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario