miércoles, 16 de septiembre de 2015

16/09 Primer día de profe y... También de alumna

5:30 de la mañana. La luz poco a poco va entrando por la rendija de la ventana... Pero no es lo que me despierta.

A esa hora empieza el concierto de la 5° sinfonía pero no de Bhetoven sino de un grupo de simpáticos gallos, con acompañamiento de una cuadrilla de perritos y un sinfín de todo tipo de amables pajaritos... Yo le llamo: "La 5° sinfonía de la Naturaleza". Imposible de superar
Es una alegre sensación mañanera muy similar a la de dormir en plena naturaleza pero vivida debajo de una mosquitera.


Hoy es mi primera clase pero sorprendentemente no estoy nerviosa!! Son tantas las emociones vividas en tan poco tiempo que me cuesta asimilar lo que estoy viviendo. Simplemente me dejó llevar.
Una ducha fría, un buen desayuno nicaragüense y a preparar la clase.
Mi cometido aquí es impartir unos cursos relacionados con el turismo y la  hostelería para, de esta manera, formar a los más jóvenes y conseguir que tengan acceso a puestos de trabajo en hoteles y restaurantes.
A priori...Esto esta "chupao"!!

Todo el material me lo ha facilitado mi empresa, bed4u hotels, que después de contarles mi aventura han decidido colaborar con One Two Tree apoyándonos en todo lo que pueda necesitar aquí.  Esto esta "chupao" seguia pensando yo...

Con todo preparado y una mochilita naranja muy mona, salgo de casa con 10 minutos de antelación dispuesta a subir en moto - taxi hasta el restaurante donde impartir mi primera clase. 



Pero... Donde narices se han metido los millones de moto - taxi que diariamente recorren la ciudad???
Como no haberlo pensado antes... Comiendo!!! Si, si... Todo el mundo esta comiendo. Asi que toca caminar... O mejor dicho.... Volar!!!!
Primer día de clase y la profesora llega tarde, sofocada y acalorada.. Mal Laura, muy mal!!

Al entrar, me encuentro a dos personas sentadas cada una en su silla mirando al solitario frente. Esta iba a ser mi primera clase, una clase con dos alumnos.  Pero eso si, tanto que se habla de la inpuntualidad, los mios han sido muy puntuales...

Con todo lo que llevaba preparado, cambio de planes, decido darles la palabra a ellos.
Me hablan, me cuentan, me emocionan... Vidas con historias muy difíciles de las que quieren salir y dejar atrás.

Sueños para ellos inalcanzables pero no por ello dejan de luchar para alcanzarlos. Es más, el hecho de que sean inalcanzables es lo que les impulsa a seguir y a mantener la ilusión por sobresalir en un país con un alto % de pobreza.

Por eso están aquí. Para diferenciarse. Para dar un paso mas. Para conseguir un futuro.
Mi primera clase se convierte en una lección para mi. Soy yo la que estoy aprendiendo. Es a mi a la que están enseñando que la vida se compone de sueños y de metas que debes luchar para conseguir. Por mucho que sean inalcanzables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario